Problemas sexuales

Pregunta:

Tengo esposa, dos hijos y llevamos juntos siete años. El problema es que cada vez que tengo relaciones sexuales con ella, cuatro veces por semana, nunca termina mediante la penetración. No sé si yo sea el del problema o ella. El lapso del acto es de unos cinco minutos, a veces más, a veces menos. Hay ocasiones en que llego a casa tomándome unas cervecitas y lo hago en un tiempo mayor, sería de diez a quince minutos.

Ella se entrega y dice hacer su mayor esfuerzo, pero nunca lo logra, solo con sexo oral. He escuchado que es por problemas en la infancia, pero dice que nunca ha tenido problema alguno en el tema de su sexualidad. A veces pienso que no respondo como hombre y en peleas que tenemos me lo saca en cara.

Dice que se va a buscar  otro hombre que sí se lo haga. Quisiera su ayuda para tratar de superar este gran problema.

Luis,
Guayaquil


Respuesta:

Comprendo su malestar y preocupación porque el aspecto sexual es importante en la vida de pareja.  Le informo que pueden existir muchos factores que interfieren en la consecución  del orgasmo con la penetración:

1. ¿El tiempo que se toman para las caricias previas, como besos, abrazos, tocamientos,  será suficiente? Porque generalmente es de 15-20 minutos o más.

2. Hay un gran porcentaje de mujeres que obtienen su orgasmo frecuente o exclusivamente con caricias orales o manuales  y esto no significa ninguna patología.

3. ¿Le ha preguntado a su esposa en qué postura se siente mejor?,  algunas se excitan más fácilmente estando en la posición  arriba o de costado.

4. Los problemas de pareja que provocan resentimiento o enojo.

5. Incapacidad para desvincularse momentáneamente de hijos y tareas del hogar o trabajo.

6. Problemas de comunicación. Y otros. Existen técnicas dentro de la terapia sexual para lograr combinar la estimulación vaginal y clitoridiana y así desencadenar el orgasmo.

Además, le recuerdo que la relación sexual tiene entre otras funciones la de brindar placer a los dos, la forma, pose o zona más erógena no debería ser motivo de conflicto.  Le sugiero buscar ayuda con un especialista calificado/a.

Dra. Consuelo Camacho
psiquiatra-sexóloga.
Telf.: 239-4932.


Fuente: La revista / EL UNIVERSO

CONTACTAME
1
Escanea el código
Soy el Dr. Zambrano y estoy en línea
Hola
¿En que podemos ayudarte?