¿Qué motiva a una pareja a solicitar Terapia Conyugal?

En general existen áreas que son comúnmente provocadoras de conflictos como: LA ECONOMIA, DISTRIBUCION DE LAS TAREAS DOMESTICAS, EDUCACION DE LOS HIJOS,  FIDELIDAD,  COMUNICACIÓN,  SEXUALIDAD,  EXPRESION DE AFECTO, RELACIONES CON LA FAMILIA POLITICA, DIFERENCIAS EN NORMAS Y VALORES, EL USO DEL TIEMPO LIBRE, EL TRABAJO, LA REALIZACION PERSONAL, EL MALTRATO, ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS  (DEPRESION, ALCOHOLISMO, CELOS, PSICOSIS, FARMACODEPENDENCIAS, OTROS), pero en nuestro medio actualmente lo que decide a una pareja a pedir ayuda antes de la decisión de separarse es por Infidelidad del varón principalmente aunque se va observando incremento en el % de mujeres. Problemas sexuales o el manejo de los hijos, tareas domésticas y la economía, así como la falta de afecto, maltrato y las relaciones con la familia política.

CAUSAS: Dificultades en la comunicación general y sexual en cualquiera de los 3 niveles: recepción del mensaje, procesamiento,  y transmisión de la información. Diferencias en los sistemas de valores ( educación de los hijos, fidelidad, manejo económico, tareas domésticas etc) Dificultad para resolver conflictos, Dificultad para la expresión de afectos o emociones, Factores cognitivos, Enfermedades.

Terapia Conyugal

¿Qué HACER?
1. No espere a que los problemas sean de gran intensidad para solicitar ayuda.
2. La vida en pareja es una empresa que necesita de la colaboración de los miembros.
3. El ser humano está siempre aprendiendo algo y debe ser para mejorar como tal.
4. La terapia de parejas le permitirá reconocer que factores están influenciando en la aparición de conflictos, como solucionarlos y evitar que reaparezcan.

Dr. Germánico Zambrano Torres

Médico Psiquiatra – Sexólogo

Miembro de la Asociación Mundial de Sexología

Machala: atención Viernes 2938881/Guayaquil: 042394932 – 04390381