Mitos Sobre la Sexualidad Masculina

 ¿ El tamaño del pene importa?

Pocos son los temas que inquietan tanto a los hombres como el tamaño del pene. Desde la antigüedad se han adorado a Dioses que lo representaban, en Egipto Osiris, en la India Shiva. Hoy en día esta divinidad carece de nombre, pero sigue teniendo adoradores. A continuación veremos cuales son las dudas y mitos más frecuentes.

¿Cuál es el tamaño normal?

Esta es la primera pregunta que suelen hacer los hombres, principalmente cuando son adolescentes. Existe una gran variedad : delgados, gorditos, alargados. Un pene adulto en estado de flacidez mide como promedio 5 a 7cm aprox. Durante la erección el tamaño puede duplicarse o triplicarse dependiendo de muchos factores pero en promedio es de 11-14cm. Los penes pequeños aumentan su tamaño en mayor proporción que los grandes. Ejemplo: uno que mide 4cm puede triplicar su tamaño a 12cm. Son considerados anormales los llamados micro penes que miden menos de 2cm y los macro penes que sobrepasan las medidas promedios.

¿Proporcionan mayor  placer los más grandes?

Una de las creencias mas arraigadas es que mayor tamaño del pene produce mayor placer pero esto no es asi, puesto que la vagina al estar por tejidos elásticos se acomoda perfectamente a cualquier tamaño ( dentro de lo normal) para el disfrute sexual, por tanto las medidas no tienen importancia. RECUERDE: MAS QUE EL TAMANO DEL PENE, ES LA ACTITUD COMPRENSIVA Y DE BUSQUEDA DEL PLACER MUTUO.

NO HAY QUE ASOCIAR EL TAMANO DEL PENE CON VIRILIDAD

¿Puede un pene muy grande causar dolor a su pareja durante el acto sexual?

Aunque muchas mujeres les resulte excitante el imaginar hacerlo con una persona que tiene un pene verdaderamente más grande, puede suceder que al realizarlo haya mas bien dolor que placer. Se sugiere actuar con delicadeza y poses especiales para evitar el dolor, incluso hay unos rodetes o anillos que se coloca el varón en el pene para que al estar muy excitado la penetración no sea tan profunda  y vaya a causar dolor, estos artilugios  los encuentra en cualquier Sex shop de los grandes Centros Comerciales de Guayaquil y Quito, no sé si en MACHALA los hay.

¿Tiene el pene un valor mágico y de donde viene este?

Desde la antiguedad se creía que el pene protegía del mal de ojo, daba buena suerte, mejoraba las cosechas y sobre todo fertilidad. Era poderoso por ser el responsable de la creación.

En la actualidad son cada vez menos los hombres y mujeres que promocionan el culto al falo o pene, aunque sigue siendo un símbolo de poder, posiblemente usted habrá oído que somos una sociedad falocrática , muy machista y hasta que no seamos consientes de estas inequidades de género, no lograremos desterrarlo.

¿Causa  angustias y complejos al pensar en el tamaño?

Es muy común que tanto jóvenes como adultos sientan angustia y miedo al pensar que tienen el pene pequeño,    lo que en ocasiones provoca que evite relaciones afectivas y sociales como desnudarse baños  cuando hay otros varones  o ante su pareja con la luz encendida , usar trajes de baños ceñidos. Muchos de estos temores vienen por que se comparan con los modelos o actores que ven en las películas pornográficas, donde los escogen por salirse del promedio o las tomas de la cámara en lo hacen en ángulos que dan la impresión de ser grandes.  Alguno se preocupan de que su pene en flacidez es pequeño, pero son justamente los penes pequeños cuando están flácido los que más crecen al erectarse,  pudiendo triplicar y hasta cuadriplicar su tamaño. Recuerde: La clave no está en el tamaño sino en su autoestima.

 

MITOS Y REALIDADES.

Mito:

¿El tamaño del pene puede calcularse por la grandeza de las manos, pies o nariz. Los hombres musculosos tienen el pene más grande y son mejores amantes?

Realidad:

No hay razón alguna para estas afirmaciones, es algo que no tiene relación.

Mito:

¿Hay cremas, ungüentos, aparatos que agrandan el pene y restauran el vigor sexual ?

Realidad:

Pese a que se anuncia como eficaces en un 100% ninguno de ellos funcionan realmente.

Mito:

Vasectomía (operación al varón que impide la salida de los espermatozoides al exterior por tanto es un método anticonceptivo permanente). ¿ Causa impotencia?

Realidad:

La vasectomía no altera el deseo, erección, eyaculación o intensidad del placer.

Mito:

Los hombres que se masturbaron en exceso o tuvieron una vida sexual muy activa de jóvenes se agotan pronto y su vida sexual termina hacia los 45-50 anos.

Realidad:

El hombre no nace con una cantidad limitada de espermatozoides o de eyaculaciones, sino que periódicamente conforme necesita genera células nuevas: sabemos que mientras más activo ha sido de joven, mejor será su respuesta sexual en los años dorados al compararlo con otros veteranos de su misma edad.

Mito:

El hombre siempre debe estar dispuesto actuar eróticamente en cualquier momento y con cualquier mujer.

Realidad:

Esta es una creencia muy arraigada en la cultura machista, pero en realidad el varón no es una máquina que responda indiscriminadamente a cualquier hora y ante cualquier mujer.

Mito:

El ver una mujer desnuda o una fotografía en pose erótica, el varón debe tener una erección, si es bien hombre y le gustan las mujeres.

Realidad:

En la respuesta sexual se ve implicados una serie de factores activos, intelectuales y socioculturales que la regulan así que no necesariamente habrá excitación ante dicho estimulo.

Mito:

La erección plena , vigorosa  indica que debes penetrar de inmediato.

Realidad:

Las erecciones vienen y se van, no te angusties por actuar de inmediato, disfruta de las sensaciones o juegos preliminares.

Mito:

El Examen de la próstata puede hacerte homosexual. O te va a terminar gustando.

Realidad:

El tacto rectal no es una experiencia excitante o agradable, por lo general más bien un poquito incómoda y aunque en algunos casos pudiera haber excitación, ello no significa que se vaya a convertir en homosexual.

Mito:

El varón no puede negarse a tener una reacción sexual si una mujer se le insinúa, porque lo creería homosexual, o poco hombre.

Realidad:

Al parecer este es un mito que sirve de pretexto para que el varón fácilmente se implique en relaciones superficiales, porque en realidad un hombre que se sienta seguro de su orientación sexual no necesita andarla demostrando de esta forma.

 

 

CONTACTAME
1
Escanea el código
Soy el Dr. Zambrano y estoy en línea
Hola
¿En que podemos ayudarte?